Sal de Maras Ori
Qué ofrecemos
La sal que ofrecemos es obtenida de la evaporación natural de un río salado que emana de las montañas de Maras en Cusco y está constituida por minerales esenciales en perfecta cristalización, característica que le da un sabor intenso y textura única.
El principal beneficio es su composición natural de minerales, cloruro de sodio, calcio, hierro, magnesio, zinc, entre otros.
Presentaciones: 180 gr. / 500 gr. / 1 kg./ Packs con Moledores
Usos:
- Para todos los platos que uno desee preparar en la cocina, en especial es un excelente aliado para las carnes a la parrilla, las ensaladas y piqueos calientes y fríos donde se usa directamente listo para degustar y en los cuales se puede apreciar mejor su textura y sentir su sabor único.
Recomendaciones:
- Se recomienda su uso en la parte final de la cocción de los alimentos, para no eliminar los minerales naturales y aprovechar al máximo sus beneficios.
- En caso de moler esta sal, se recomienda hacerlo al instante de consumirlo y no almacenarlo, ya que contribuye a la pérdida de algunas propiedades, por procesos físico químicos al momento de la molienda.
- Se debe usar en menor cantidad que la sal común refinidad dado que tiene un sabor más intenso que sal más los alimentos.
- En caso de compactación del producto se recomienda sacudirlo.